Aplicación móvil o página responsive ¿Qué es mejor para tu empresa?

By abril 20, 2017 Uncategorized

Ya es real. Las aplicaciones móviles (apps) y las páginas responsive son cada vez más solicitadas por las marcas y empresas. Por más pequeña o emergente que sea la compañía, todas ya tomaron conciencia de lo importante y necesario que es adaptarse a los móviles para que su información digital esté disponible en cualquier tipo de plataforma de conexión a Internet, pues es la única forma de no perder presencia, ventas y prospectos.

Hacer que la experiencia de navegación de los usuarios es de primera necesidad, y hoy las soluciones más apetecibles son las aplicaciones móviles (apps) y las páginas responsive. Pero, ¿sabes bien cómo pueden ayudar o cuál es la que verdaderamente se adapta a las necesidades de un cliente?

Ser amigable en los dispositivos móviles

La adaptación hacia los móviles a veces tiende a ser algo confuso, más aún si la empresa o marca no está del todo familiarizada con la terminología, conceptos y plataformas disponibles. Quien es completamente desentendido en la materia, cree que sólo necesita de un sitio web para marcar presencia y realizar ventas a través de Internet, pero la realidad es completamente distinta, y lo “amigable” del sitio tiene un rol de gran importancia que también es premiado por motores de búsqueda mediante el posicionamiento y lugar que se le otorga.

¿Cuál plataforma es mejor?

Esto es un poco como preguntar si es mejor viajar en coche o en moto. Esto dependerá de sus gustos y necesidades.

Antes de ir más lejos, hay que aclarar que esto no es una decisión blanco o negro. En las aplicaciones móviles (apps) y sitios web responsive (optimizados para móviles) hay varias opciones para el desarrollo. Las aplicaciones móviles se pueden desarrollar de forma nativa o como un híbrido, y sitios web optimizados para móviles pueden desarrollarse como adaptativos o sensibles.

Tanto las aplicaciones móviles (apps) y las páginas responsive tienen pros y contras.

Sin embargo, la adaptación de contenidos web para dispositivos móviles a través de un diseño o formato responsive tiene dos ventajas principales: tiempo y dinero; ambos parámetros son los que se consideran a la hora de tomar la decisión al comparar las dos opciones, especialmente si no están estrechamente implicado con los aspectos técnicos del proceso de desarrollo.

Sin embargo, al cavar más profundo en términos de calidad y funcionalidad, es probable que vean que hay un montón de otros factores que vale la pena tener en cuenta.

Los sitios o páginas web responsive están pensadas en la experiencia de usuario, son más rápidas de desarrollar y tienen un menor costo. Con ellas se logra además posicionamiento web en caso de que se requiera en un futuro, y con un buen diseño incluso se puede prescindir de una apps.

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