Eliminar noticias negativas en Google de mi empresa

Es fácil hacer las cosas mal para que alguien o un medio de comunicación publique contenido negativo respecto de una empresa en Internet.

Al encabezado se le debe sumar que en estos tiempos cualquiera con un smartphone puede generar contenido y subirlo a sitios web y redes sociales. ¡He aquí donde se tiene que hacer la primera aclaración! En las RRSS es casi imposible eliminar contenidos de forma externa, es decir, cuando no se es el dueño de la cuenta donde aparece la publicación.

 

Reputación Online

Y es que son muchos los casos que preguntan por si se puede eliminar un álbum de fotos u otro tipo de contenido que ya no se desea que este online. Por ello es conveniente dejar claro que eso casi no se puede ejecutar. Esta explicación es válida para redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Sin embargo, cuando se trata de contenido que se puede visar a través de Google, estos resultados negativos si se pueden ir desplazando con un trabajo metódico y de forma periódica. En algunos casos demora más de seis meses pero es un proceso de reputación online que de verdad merece la pena realizarse.

Ahora bien si se mira más allá se tiene que la reputación online se puede forjar a raíz de una simple “ecuación”. Por lógico que parezca, un buen trabajo es premiado y una mala labor se castiga. En estos tiempos esto significa que si el cliente está contento, esté verterá comentarios positivos pero sino se tienen todas las herramientas para ir en contra de la empresa.

Manejo de Reputación Online

Dentro de este contexto y solo por siacaso no se está consciente de lo rápido que se propaga la información en la web, hay que estar atento y evaluar la posibilidad de realizar un trabajo de monitoreo y gestión de reputación online.

Este trabajo es más efectivo cuando los resultados negativos aparecen en páginas web o foros, ya que este contenido se puede ir desplazando con la elaboración de contenido positivo o neutro relacionado con la empresa que lo requiere.

Como moraleja, el escenario idílico es que una empresa se esmera por hacer las cosas bien, con una excelente atención cliente y mejor calidad de servicio, pero también mostrar una preocupación por lo que de ellas se dice en Google.